Ibex-35 sube a mediodía por Acciona y Repsol, Iberdrola cae

venerdì 16 maggio 2008 13:36
 

MADRID, 16 may (Reuters) - El Ibex-35 subía el viernes a mediodía liderado por la constructora Acciona (ANA.MC: Quotazione), ante la favorable acogida que están teniendo en el mercado sus activos en energías renovables, y la fortaleza de Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione), que se veía favorecido por los elevados precios del crudo.

"Las subidas se están produciendo con un volumen muy escaso y por eso tienen una importancia relativa si bien es verdad que los inversores ni siquieran se ven asustados por la escalada del crudo y esto es llamativo", dijo un operador.

Acciona lideraba las ganancias del índice selectivo a mediodía con un alza del 2,99 por ciento a 187,90 euros. Operadores justificaron esta subida en parte con el hecho de que compañías con importantes activos en energías renovables se estaba viendo beneficiadas por los elevados niveles del crudo.

En cambio, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) sufría los mayores descensos del índice selectivo entre especulaciones de que pueda estar planteándose acudir en consorcio con la alemana RWE (RWEG.DE: Quotazione) a la puja por la británica British Energy BGY.L.

Una fuente familiarizada con la operación dijo a Reuters que la compañía de energía nuclear British Energy BGY.L habría recibido varios acercamientos de opa, uno de ellos procedente de un consorcio compuesto por Iberdrola y la eléctrica alemana RWE (RWEG.DE: Quotazione) [ID:nL16825734].

El Ibex-35 .IBEX subía un 0,52 por ciento a 14.256,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,44 por ciento a 1.528,41 unidades.

Los elevados niveles de crudo impulsaban a Repsol, que subía a mediodía un 1,23 por ciento a 27,26 euros.

Los grandes bancos también actuaban de soporte del mercado. Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzaba un 0,84 por ciento a 14,34 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 0,26 por ciento a 15,29 euros.

Entre los perdedores figuraban en cambio los títulos de Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione). Sus acciones cedían un 0,65 por ciento a 33,69 euros.   Continua...