Bolsas europeas cierran con caídas, alcanzan mínimos 16 meses

mercoledì 16 gennaio 2008 18:11
 

FRANCFORT, 16 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles a mínimos de 16 meses en una jornada volátil, agitada por los temores de que la economía estadounidense entre en recesión y afecte al sentimiento del inversor, presionando así los títulos financieros y petroleros.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,7 por ciento a 1.385,51 puntos, después de haber tocado durante la sesión un mínimo intradía desde septiembre de 2006 de 1.372,15.

Brevemente, JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione) sirvió de soporte después de que el tercer banco norteamericano anunciara una caída en sus resultados mayor de la esperada, aunque los operadores consideraron que su comportamiento fue mejor que el de otras entidades del sector, como Citgroup (C.N: Quotazione).

Sospechas de que pueda haber mayores depreciaciones de activos en el sector arrastraron los títulos financieros.

El índice de bancos europeo DJ Stoxx cedió un 1,1 por ciento. HSBC (HSBA.L: Quotazione) cayó un 2,5 por ciento, Credit Suisse CSGN.VX perdió un 4,6 por ciento y UBS UBSN.VX se hundió un 3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Eva Kuehnen)