M. Fadesa presenta solicitud concurso de la sociedad y filiales

mercoledì 16 luglio 2008 16:48
 

MADRID, 16 jul (Reuters) - Martinsa Fadesa MFAD.MC dijo el miércoles que ha presentado formalmente la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la sociedad y de seis filiales ante un juzgado mercantil de La Coruña.

La compañía, primera gran inmobiliaria que se somete a tutala de la administración por la grave crisis del sector, dijo que también presentó la solicitud de concuso de las filiales Jamefafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Planning Consultores y Construcciones Pórtico.

La inmobiliaria, que a marzo declaró una deuda de 5.383 millones de euros, decidió esta semana acogerse a concurso ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas en un contexto de falta de liquidez y restricciones crediticias.

Al tratarse de un concurso voluntario, Martinsa Fadesa mantiene el control de la gestión y de la actividad del grupo, aunque bajo la supervisión de las autoridades concursales.

Cuando anunció sus planes de acogerse a concurso, la compañía señaló que planeaba vender activos y suelo y una reestructuración de la compañía.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)