Bolsa española modera alzas a mediodía, Telefónica fuerte

mercoledì 16 aprile 2008 12:17
 

MADRID, 16 abr (Reuters) - La bolsa española se mantenía en positivo a mediodía del miércoles en línea con el resto de parqués europeos apoyada en la fortaleza de Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que subía por rumores de consolidación en su sector, aunque el mercado moderaba las alzas de las primeras operaciones al desinflarse las cotizaciones de otros 'blue chip' del selectivo.

La prensa francesa publicó el miércoles que Orange, la división celular de France Telecom FTE.PA estudiaría la posiblidad de comprar el operador nórdico TeliaSonera TLSn.ST, impulsando las acciones de todo el sector europeo de telecomunicaciones.

En este contexto, Telefónica ganaba un 1,45 por ciento a 18,86 euros mientras que la británica Vodafone (VOD.L: Quotazione) sumaba un 1,3 por ciento.

"Hoy estamos reigstrando subidas moderadas. No estamos en máximos y hay poco volúmen. Estamos siguiendo la estela del resto", dijo una operadora de Norbolsa.

Tras ganar la sesión previa casi un 2 por ciento y sumar en torno a un 1 por ciento en la mañana del miércoles, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,36 por ciento a 13.536,7 puntos a las 1215 hora local, un avace similar al que registraba el selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3.

El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,39 por ciento a 1.450,4 unidades.

El mercado se desinflaba en parte por Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que moderaban sus avances al 0,3 por ciento y al 0,07 por ciento, respectivamente, así como por la recogida de beneficios en Repsol (REP.MC: Quotazione) y Sacyr SVO.MC.

Las acciones de la petrolera y de su accionista Sacyr, que se dispararon el martes tras el anuncio del descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo y gas en Brasil, bajaban un 1,2 por ciento y un 2,6 por ciento, respectivamente.

En positivo destacaba BME (BME.MC: Quotazione), que recuperaba parte de lo perdido este año --acumula una caída de casi un 37 por ciento-- ganando un 2,72 por ciento. Gamesa (GAM.MC: Quotazione) se revalorizaba un 1,6 por ciento y Acerinox (ACX.MC: Quotazione), un 1,6 por ciento.   Continua...