Dermoestética corrige beneficio 2007 a pérdidas de 0,8 mlns eurs

mercoledì 16 aprile 2008 20:48
 

MADRID, 16 abr (Reuters/EP) - Corporación Dermoestética DERM.MC dijo el miércoles que en el ejercicio 2007 obtuvo pérdidas netas por valor de 0,82 millones de euros, y no el beneficio de 1,2 millones de euros que anunció el pasado mes de febrero.

Según comunicó la compañía estética al regulador bursátil tras el cierre de mercado, esta modificación en su resultado atribuible a 2007 se debe al registro de la provisión de sus activos en Italia, después de que la compañía liquidase en marzo las filiales que tenía en aquel país.

"Se ha dotado una provisión por deterioro de determinados elementos de inmovilizado por importe de 8,52 millones de euros. Adicionalmente, se ha registrado un activo por impuestos diferidos por importe de 1,84 millones de euros", explicó la compañía en la nota.

Asimismo, la sociedad indicó en su escrito que se han eliminado pasivos por impuestos diferidos acumulados por importe de 4,68 millones de euros.

Finalmente, la actualización del fondo de comercio y de la marca comercial Ultralase -filial británica que la compañía vendió en febrero al fondo de capital riesgo 3i (III.L: Quotazione)- ha supuesto una reclasificación de la partida de activos no corrientes de actividades interrumpidas a una diferencia de cambio por importe de 2,33 millones de euros.

Los títulos de Corporación Dermoestética cerraron el miércoles con un retroceso del 2,05 por ciento a 5,25 euros, frente al alza del 1,58 por ciento registrado por el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI.