Ibex-35 cierra con alza 1,2% tras caída crudo, Iberia sube 10%

mercoledì 16 luglio 2008 18:05
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 16 jul (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con una ganancia superior al uno por ciento en un movimiento de recuperación en el que destacó la subida de un 10 por ciento en Iberia IBLA.MC, impulsada por la caída abrupta del crudo, que castigó en cambio a Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione).

"Hemos visto una jornada de rebotes sobre todo en aquellos valores fuertemente castigados y entre los más beneficiados destacaron en esta jornada Iberia, tras el descenso del crudo, y algunas eléctricas", dijo una operadora.

Iberia finalizó como el mejor valor del selectivo con una ganancia del 10 por ciento a 1,43 euros tras desplomarse el crudo después de que datos del Gobierno estadounidense mostraran un imprevisto aumento en los inventarios de crudo, así como un incremento en las existencias de gasolina.

"No hemos visto ningún tipo de movimiento especulativo en el valor. Al final era un valor muy castigado por el tema crudo y hoy ha sido al revés", explicó una operadora.

Analistas citaron el mismo motivo para explicar la mayor caída del del selectivo con un descenso del 2,23 por ciento a 21,53 euros por parte de Repsol-YPF.

El selectivo Ibex-35 .IBEX sumó un 1,22 por ciento a 11.287,7 puntos tras haber bajado el martes un 2,55 por ciento, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzó un 1,14 por ciento a 1.214,00 puntos.

Como valores refugio también destacaron las compañías eléctricas un día después de la tormenta bursátil desatada el lunes por la solicitud voluntaria de concurso de acreedores Martinsa Fadesa MFAD.MC.

Unión Fenosa UNF.MC subió un 5,42 por ciento a 11,68 euros, mientras que Endesa (ELE.MC: Quotazione) avanzó un 4,35 por ciento a 27,37 euros.   Continua...