ACTUALIZA-BBVA lanza nuevo proyecto "innovador" en banca online

mercoledì 16 luglio 2008 15:53
 

(agrega datos sobre fecha lanzamiento y estimación sobre posible impacto en negocio)

MADRID, 16 jul (Reuters) - BBVA (BBVA.MC: Quotazione) presentó el miércoles un proyecto innovador con el que pretende "revolucionar" el negocio de la banca de Internet a través del lanzamiento de un gestor de finanzas personales.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar los ingresos del banco y fidelizar la clientela tradicional, explicaron los ejecutivos del segundo banco español.

La nueva iniciativa 'BBVA tú cuentas' se pretende ofrecer progresivamente a los 4,1 millones de usuarios de la banca por Internet de BBVA a través de los servicios de banca online del grupo.

"Estamos poniendo la primera piedra de una gran revolución en la banca en un momento de cambios muy importante y además nos estamos adelantando a nuestros competidores", dijo el presidente de BBVA, Francisco González, durante la presesentación del nuevo proyecto en el que se negó a hacer referencia a la situación de la economía española.

El máximo ejecutivo del banco español no quiso facilitar objetivos de ingresos de esta nueva iniciativa ni tampoco detalló la inversión destinada a este proyecto.

González recordó, no obsante, que los costes para este proyecto están contenidos dentro del plan de inversión de unos 5.600 millones de euros que el Grupo BBVA destinará a innovación y tecnología hasta 2010.

El director de innovación y desarrollo del banco, Javier Bernal, destacó que esta iniciativa aumentaba las posibilidades del banco de generar operaciones y consideró factible que se pudieran generar unos 100 millones de euros de ingresos anuales adicionales en el supuesto de que el proyecto contribuyera a aumentar en un 2 por ciento el uso de las tarjetas electrónicas de sus clientes.

"Al final el objetivo es conseguir una convergencia de ingresos y fidelizar nuestra clientela tradicional", reconoció José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA.   Continua...