Ibex-35 abre con rebote liderado por Iberia y ladrillo

mercoledì 16 luglio 2008 09:27
 

MADRID, 16 jul (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con leves alzas apoyado en Iberia IBLA.MC, tras el reciente retroceso del crudo, y en la recuperación de la mayoría de bancos, constructoras e inmobiliarias castigadas la víspera tras el efecto contagio desatado por la solicitud de concurso de acreedores de Martinsa Fadesa MFAD.MC.

"El mercado estaba completamente sobrevendido en el corto plazo en lo que a índices se refiere y ahora estamos experimentando un rebote técnico", dijo un operador.

Las mayores ganancias las experimentaban en las primeras operaciones los títulos de la línea aérea Iberia IBLA.MC con avances del 3,08 por ciento a 1,34 euros tras retroceder el crudo esta mañana en torno a un dólar después de haber bajado la víspera más de seis dólares con respecto a la jornada anterior.

Entre las constructoras que más subían figuraban los títulos de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), con alzas del 0,71 por ciento, mientras que Sacyr-Vallehermoso SVO.MC repuntaba un 0,43 por ciento.

Entre las inmobiliarias que se recuperaban esta mañana figuraban los títulos de Renta Corporación (REN.MC: Quotazione), con subidas del 3,61 por ciento a 3,73 euros.

El selectivo Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,51 por ciento a 11.211,1 puntos tras haber bajado el martes un 2,55 por ciento, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,54 por ciento a 1.206,80 puntos.

Entre los bancos las subidas eran marginales. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaba un 0,36 por ciento, mientras que Popular (POP.MC: Quotazione), el más afectado ante la reciente crisis inmobiliaria desatada por Martinsa Fadesa por su exposición crediticia a esta empresa, rebotaba un 0,3 por ciento.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) ganaba un 0,52 por ciento.

Entre los mejores valores también figuraban los títulos del grupo concesional Cintra CCIT.MC, con alza del 2,89 por ciento a 6,77 euros.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos)