BBVA lanza nuevo proyecto "innovador" de banca en Internet

mercoledì 16 luglio 2008 14:45
 

MADRID, 16 jul (Reuters) - BBVA (BBVA.MC: Quotazione) presentó el miércoles un proyecto innovador con el que pretende "revolucionar" el negocio de la banca de Internet con el lanzamiento de un gestor de finanzas personales.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar los ingresos del banco y fidelizar la clientela tradicional, explicaron los ejecutivos del segundo banco español.

La nueva iniciativa 'BBVA tú cuentas' se pretende ofrecer progresivamente a los 4,1 millones de usuarios de la banca por Internet de BBVA a través de los servicios de banca online del grupo.

"Estamos poniendo la primera piedra de una gran revolución en la banca en un momento de cambios muy importante y además nos estamos adelantando a nuestros competidores", dijo el presidente de BBVA, Francisco González, durante la presesentación del nuevo proyecto.

El máximo ejecutivo del banco español no quiso facilitar objetivos de ingresos de esta nueva iniciativa ni tampoco facilitó la inversión destinada a este proyecto.

González recordó, no obsante, que los costes para este proyecto forman parte del plan de inversión del Grupo BBVA para 2008-2010 en tecnología e innovación de unos 5.600 millones de euros.

'BBVA tú cuentas' es una solución de gestión financiera personal que permite a los usuarios de Internet gestionar sus finanzas personales con herramientas de análisis que ayudan a manejar sus ahorros y gastos.

"Al final el objetivo es conseguir una convergencia de ingresos y fidelizar nuestra clientela tradicional", reconoció José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA.

El nuevo proyecto de BBVA en Internet permite agregar toda clase de información relevante para el ciente, como información financiera, no sólo de BBVA, sino también de otras entidades de las que el usuario sea cliente, como su información no financiera, como sus consumos de luz y teléfono.   Continua...