Bolsas europeas caen por desplome sector bancario

mercoledì 16 luglio 2008 14:19
 

PARIS, 16 jul (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con descensos el miércoles a mediodía, por cuarta jornada en las últimas cinco sesiones, presionadas por los temores sobre las cuentas de los bancos.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se hundía un 8,9 por ciento por el incremento de las preocupaciones sobre los beneficios de su división estadounidense, Citizens, los ingresos de su brazo inversor y la posibilidad de que se necesite más capital si encuentra dificultades en la venta de su rama de seguros.

La francesa Natixis (CNAT.PA: Quotazione) se desplomaba un 13 por ciento por un informe del periódico Les Echos que decía que el banco estaba considerando ampliar capital y podría anunciar provisiones por más de 1.000 millones de euros en sus resultados semestrales.

Natixis no quiso hacer comentarios.

El índice del sector bancario DJ Stoxx perdía un 3,2 por ciento. HBOS HBOS.L se dejaba un 9,3 por ciento, Postbank DPBGn.DE caía un 6,4 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) retrocedía un 6,3 por ciento.

Por su parte, Suez LYOE.PA y Gaz de France GAZ.PA subían un 1,5 y un 1,1 por ciento, respectivamente, tras la reunión de los accionistas de ambas compañías, en la que se espera podrían dar luz verde a su fusión.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...