Bolsas europeas cierran con alzas por caída crudo y Bernanke

mercoledì 16 luglio 2008 18:26
 

LONDRES, 16 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles en positivo gracias al retroceso de los precios del crudo, mientras que la fortaleza del dólar apuntaló los títulos de las compañías fabricantes de automóviles y los sólidos resultados de Wells Fargo (WFC.N: Quotazione) animaron al sector bancario.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,4 por ciento a 1.114,97 puntos, tras perder hasta un 1,6 por ciento en la sesión.

Hasta cinco dólares por barril llegó a perder el crudo estadounidense CLc1 por un inesperado aumento de los inventarios, lo que impulsó los títulos de las aerolíneas.

Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) despuntó un 7,8 por ciento, Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) se apreció un 4,8 por ciento y British Airways BAY.L sumó un 6,9 por ciento.

Por su parte, las compañías fabricantes de automóviles subieron animadas por la fortaleza del dólar frente al euro EUR= después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera ante el Congreso estadounidense que una intervención monetaria podría estar garantizada en el caso de que se produzcan unas condiciones determinadas .

BMW (BMWG.DE: Quotazione) creció un dos por ciento, Fiat FIA.MI avanzó un seis por ciento y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) sumó un 4,6 por ciento.

Los bancos, que arrastraron los mercados europeos durante la mañana, cerraron en positivo después de que Wells Fargo anunciara unos sólidos resultados.

El índice de los bancos europeos DJStoxx avanzó un 1,7 por ciento. Barclays (BARC.L: Quotazione) ganó un 2,4 por ciento y Fortis FOR.BR FOR.AS se apreció un 4,5 por ciento.

Por su parte, UBS UBSN.VX cerró con un alza de un 3,4 por ciento.   Continua...