Bolsas europeas cierran a la baja por bancos y alza precio crudo

lunedì 16 giugno 2008 18:08
 

LONDRES, 16 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos presionadas por los bancos y las compañías productoras de alimentos, mientras que los máximos alcanzados por los precios del crudo animaron el sector de las petroleras, avivando a su vez los temores sobre la inflación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,43 por ciento a 1.261,87 puntos, tras haber caído hasta un 1,1 por ciento a un mínimo intradiario de 1.254,04 unidades.

El sector bancario registró el peor comportamiento de la sesión, afectado particularmente por los bancos continentales. Credit Suisse CSGN.VX cedió un 0,5 por ciento, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) perdió un 1,1 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) se dejó un dos por ciento.

Barclays (BARC.L: Quotazione), sin embargo, figuró entre las entidades que se anotaron las mayores alzas. Llegó a subir hasta un 12,6 por ciento tras anunciar que planeaba vender millones de libras en nuevos títulos, tanto a nuevos accionistas como a los actuales.

El precio del crudo CLc1 alcanzó un máximo justo por debajo de los 140 dólares por barril, incluso después de que el mayor exportador de crudo, Arabia Saudí, dijera que incrementaría la producción.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper)