U.Radio formaliza entrada fondo 3i, reitera posible salida bolsa

mercoledì 16 aprile 2008 17:25
 

MADRID, 16 abr (Reuters) - Unión Radio, grupo participado mayoritariamente por Prisa (PRS.MC: Quotazione), formalizó el miércoles su nueva estructura accionarial con la entrada del fondo 3i y reiteró la posibilidad de dar el salto al parqué en España o Estados Unidos en el medio plazo.

"Se contempla la posibilidad de que Unión Radio (...) salga a bolsa a medio plazo en España o en los Estados Unidos", dijo Unión Radio en una nota de prensa, en la que valoró la compañía por encima de 1.300 millones de euros.

El desembarco del fondo de capital riesgo 3i en Unión Radio, anunciado a finales de diciembre, se produjo mediante la compra de acciones a Prisa y Grupo Godó --por las que desembolsó 78,4 millones de euros--, y por la suscripción de una ampliación de capital por 21,6 millones.

Tras estas operaciones, 3i tiene una participación del 8,14 por ciento en Unión Radio y planea aumentarla al 16,63 por ciento suscribiendo "sucesivas ampliaciones de capital" por un importe total de 125 millones de euros.

Prisa continuará siendo el accionista de referencia con un 73,49 por ciento del capital mientras que Grupo Godó tiene un 18,37 por ciento.

Unión Radio agrupa las participaciones de Prisa y Grupo Godó en la Sociedad Española de Radiodifución (SER), Antena 3 Radio y Grupo Latino de Radio (GLR).

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)