OHL prevé que la crisis sector inmobiliario dure hasta 2011

mercoledì 16 luglio 2008 13:31
 

MADRID, 16 jul (Reuters/EP) - El director general corporativo de OHL, Luis García-Linares, dijo el miércoles que la crisis del sector inmobiliario se prolongará hasta 2011, dado que la oferta residencial de nueva construcción existente en España oscila entre 500.000 y un millón de viviendas.

"El problema del sector es que tenemos una cantidad de stock muy importante, que hay que digerir, porque en España hoy en día hay entre medio y un millón de viviendas en stock", señaló Linares en una presentación corporativa del grupo.

En este sentido, negó que esta situación se fuera a solucionar a corto plazo e insistió en que la crisis inmobiliaria comenzaría a despejarse a partir de 2010.

Asimismo, afirmó que OHL no se veía afectada directamente por la crisis inmobiliaria, ya que la actividad de la compañía se centraba en el negocio de la construcción de infraestructuras.

A las 1308 hora local los títulos de OHL perdían un 2,15 por ciento a 19,14 euros mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 1,05 por ciento.