Bolsas europeas operan planas, alimentos contrarrestan bancos

lunedì 16 giugno 2008 14:46
 

LONDRES, 16 jun (Reuters) - Las bolsas europeas operaban planas en la media sesión del lunes por los descensos de las compañías productoras de alimentos, que contrarrestaban las alzas impulsadas por el plan de Barclays (BARC.L: Quotazione) de llevar a cabo una ampliación de capital.

La revisión al alza de la inflación de la zona euro para mayo hasta el 3,7 por ciento interanual, desde la lectura preliminar de 3,6 por ciento el mes pasado, no contribuyó a animar la confianza del mercado.

Las productoras de alimentos registraron las mayores pérdidas después de que UBS bajara su recomendación sobre el sector, lo que hizo que surgieran preocupaciones sobre la sobrevaloración del sector.

Unilever (ULVR.L: Quotazione) cedía más de un 3,5 por ciento y Cadbury CBRY.L se dejaba más de un dos por ciento. Nestlé NESN.VX perdía un 1,4 por ciento.

Por el contrario, los bancos disfrutaban de un rebote gracias a Barclays (BARC.L: Quotazione), que lideraba las alzas del sector y se apreciaba un seis por ciento después de anunciar sus planes para vender participaciones a compradores externos y ofrecer títulos a los actuales accionistas, lo que podría producir una recaudación de miles de millones de libras.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by David Cowell)