Ibex-35 cae a mediodía arrastrado por BBVA y Telefónica

lunedì 16 giugno 2008 12:29
 

MADRID, 16 jun (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía arrastrado por Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y algunos bancos, como BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y en especial Popular (POP.MC: Quotazione), que corregía los excesos de finales de la semana pasada tras desmentir el viernes por la noche un grupo de inversores mexicanos estar interesados en el banco mediano español.

"El mercado sigue sin rumbo y a la espera de ver los indicadores y comentarios de los bancos centrales para ver qué dirección toman los tipos de interés", dijo Víctor Peiro, director de análisis de Caja Madrid Bolsa.

Este experto dijo que a pesar de las recientes declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en las que dejó abierta la puerta para subidas de tipos de interés en un futuro cercano, no creía que la situación de las economías fuera propicia para un endurecimiento de la política monetaria.

Los títulos de Popular, que el viernes pasado subieron un 5,57 por ciento ante el supuesto interés de un grupo mexicano en comprar una participación minoritaria en Banco Popular, se depreciaban a mediodía un 6,33 por cienteo a 9,77 euros.

La firma mexicana de telecomunicaciones Axtel dijo el viernes que ni la firma ni su presidente, Tomás Milmo, planean participar en una supuesta operación de compra de acciones del español Banco Popular, como han informado medios españoles [ID:nL1692744].

Dentro del sector, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 0,73 por ciento a 13,60 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 0,16 por ciento a 12,52 euros.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el principal valor de la bolsa española, retrocedía un 0,73 por ciento a 17,77 euros.

El Ibex-35 .IBEX cedía un 0,51 por ciento a 12.933,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 0,54 por ciento a 1.390,67 puntos.

Entre los perdedores de la mañana también figuraban las acciones de Iberia IBLA.MC con descensos del 3,76 por ciento a 1,79 euros castigadas por los elevados precios del crudo, que se situaban cerca de los 135 dólares.   Continua...