Ibex-35 abre con baja por tomas de beneficios y bancos

giovedì 15 maggio 2008 09:45
 

MADRID, 15 may (Reuters) - El Ibex-35 abrió la sesión del jueves con alzas extendidas, en un contexto general de tomas de beneficios y caída en el sector bancario, afectado por malas noticias sectoriales en Europa.

Barclays (BARC.L: Quotazione) anunció unas elevadas provisiones en el trimestre mientras que el grupo bancario y asegurador belga KBC (KBC.BR: Quotazione) anunció una caída de beneficios y la suspensión temporal de un programa de recompra de acciones.

Banesto BTO.MC encabezaba las caídas del sector bancario con un descenso del 1,3 por ciento tras un recorte de la recomendación sobre el valor por parte de Morgan Stanley.

Popular (POP.MC: Quotazione) también retrocedía en torno a un uno por ciento mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se dejaban un 0,6 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía medio punto porcentual.

Entre las tomas de beneficios, Abertis (ABE.MC: Quotazione) cedía un 1,4 por ciento tras acumular en las cuatro sesiones anteriores más de un cuatro por ciento. Los grupos constructores FCC (FCC.MC: Quotazione) y Acciona (ANA.MC: Quotazione) también corrigieron subidas previos y registraban descensos en torno al 0,6 por ciento.

Sin embargo, algunos de sus rivales mostraban todavía un fondo firme y se encontraban entre las excepciones alcistas como Sacyr SVO.MC, impulsada por los dividendos y resultados que le aporta Repsol (REP.MC: Quotazione) y Ferrovial (FER.MC: Quotazione) entre esperanzas de un pronto acuerdo para la refinanciación de su deuda.

El Ibex-35 .IBEX cotizaba a las 09.40 horas con baja de 78 puntos, un 0,55 por ciento a 14.108 puntos mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,5 por ciento a 1.514,69.

El mejor valor del selectivo era la inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione), cuyos títulos subían casi un cinco por ciento continuando la recuperación de la víspera. En lo que va de año, las acciones de la inmobiliaria se han depreciado más de un 55 por ciento.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Sonya Dowsett)