Bolsas europeas cierran con alzas por Tesco, BG y Repsol

martedì 15 aprile 2008 18:43
 

LONDRES, 15 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, poniendo fin a cinco sesiones consecutivas de pérdidas, animadas por las empresas minoristas, después de que la británico Tesco (TSCO.L: Quotazione) anunciara sólidos resultados.

Los títulos energéticos, que subieron gracias al avance del crudo hasta máximos históricos y al hallazgo del mayor pozo petrolífero de los últimos 30 años por Repsol (REP.MC: Quotazione), BG Group BG.L y la brasileña Petrobras (PETR4.SA: Quotazione) (PBR.N: Quotazione), también apuntalaron las alzas del mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,4 por ciento a 1.280,37 puntos, después de haber subido hasta un 1,2 por ciento.

Tesco se apreció un 7,1 por ciento en su mayor subida intrdiaria desde julio de 2002.

El retroceso de los títulos de la compañía estadounidense de servicios financieros State Street (STT.N: Quotazione) recortaron las alzas del selectivo antes del cierre de la sesión. El presidente financiero de la firma dijo que se enfrentaría a "dos pérdidas inesperadas", lo que afectó a Wall Street y avivó los temores en Europa a que se produzca una crisis crediticia.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper)