ACTUALIZA-Bolsas europeas cierran a mínimos de 15 meses por EEUU

martedì 15 gennaio 2008 19:31
 

(Amplía información)

LONDRES, 15 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron a su nivel de cierre más bajo en 15 meses presionadas por el sector bancario, que se vió afectado por los temores de una eventual recesión en Estados Unidos y acusó el anuncio de importantes pérdidas trimestrales en Citigroup (C.N: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 2,57 por ciento a 1.395,39 unidades, su nivel de cierre más bajo desde octubre de 2006.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) perdió un 4,7 por ciento, mientras que Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) cedió un 3,7 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se dejó un 5,9 por ciento.

Incluso los llamados títulos defensivos, farmaceúticas, productoras de alimentos y telecomunicaciones, cayeron durante la sesión.

La farmaceútica GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) se depreció un 2,4 por ciento, mientras que AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) bajó un 3,5 por ciento y la suiza Roche ROG.VX cerró con un descenso de un 2,6 por ciento después de que las ventas de varios medicamentos de Genentech DNA.N, empresa estadounidense controlada por la suiza, no cumplieran las estimaciones de los analistas.

Otras farmacéuticas también acusaron descensos, afectadas por un rebaja de recomendación de Morgan Stanley sobre el sector. Novartis NOVN.VX bajó un 2,3 por ciento y Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) retrocedió un 2,9 por ciento.

Las cadenas minoristas, sector duramente castigado en lo que va de año, cayó después de que el mayor comercio británico Tesco (TSCO.L: Quotazione) anunciara unas ventas inferiores a las previstas. Tesco se dejó un 3,1 por ciento.

Debenhams (DEB.L: Quotazione) perdió alrededor de un 17 por ciento tras afirmar que espera que las condiciones de comercio continúen siendo difíciles, a pesar de que sus ventas registraran un aumento de un 2,2 por ciento, por encima de las estimaciones de los analistas.   Continua...