Bolsas europeas caen por bancos y fabricantes de automóviles

martedì 15 aprile 2008 14:08
 

LONDRES, 15 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes a mediodía por la debilidad de los bancos y las compañías fabricantes de automóviles, que contrarrestaban las alzas de los títulos de las materias primas y la farmacéutica Astrazeneca (AZN.L: Quotazione).

Entre los bancos, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Credit Suisse CSGN.VX bajaban entre un 1,5 y un 2 por ciento, mientras que los fabricantes de automóviles retrocedían después de que el indicador de ventas en Europa mostrara descensos tanto en el mes como en el trimestre.

Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) perdía un uno por ciento, Fiat FIA.MI caía un 5,4 por ciento y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) se dejaba un 3,7 por ciento.

Tesco Plc (TSCO.L: Quotazione), el tercer mayor minorista del mundo, se apreciaba un 5,5 por ciento después de anunciar un alza de un 11 por ciento en sus resultados anuales, en línea con las previsiones de los analistas, y dijera que había comenzado el nuevo año financiero con paso firme.

Por su parte, AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) despuntaba un ocho por ciento después de que comenzaran los procedimientos judiciales sobre una patente estadounidense con la india Ranbaxy Laboratories RANB.BO.

BG Group BG.L escalaba un 5,6 por ciento por noticias que apuntaban a que Repsol (REP.MC: Quotazione) y Petrobras (PETR4.SA: Quotazione) habían descubierto un yacimiento en Brasil, posiblemente el mayor en 30 años.

Repsol y Sacyr SVO.MC, que ostenta una participación en la petrolera, se apreciaban un 9,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...