Ibex-35 baja a media sesión en mercado selectivo

giovedì 15 maggio 2008 12:53
 

MADRID, 15 may (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba con baja próxima al 0,4 por ciento mediada la sesión en un mercado a medio gas por el festivo local en Madrid y con posiciones selectivas tras la cascada de resultados empresariales.

"El mercado está moviéndose con posiciones de trading y en función de los resultados y de los movimientos de los últimos días, con tomas de beneficios o búsqueda de oportunidad por precio", dijo un operador.

Abertis (ABE.MC: Quotazione) lideraba el descenso de los 35 valores líderes con un descenso próximo al tres por ciento tras acumular en las cuatro sesiones anteriores más de un cuatro por ciento.

Las acciones de Telecinco (TL5.MC: Quotazione) retrocedían un 1,45 por ciento, acumulando un descenso del 24 por ciento desde el pasado cinco de mayo, entre expectativas de una mayor ralentización publicitaria en España y un descenso del resultado trimestral que llevó a varios brokers a reducir su precio objetivo sobre el valor.

Como en el resto de los mercados europeos, el sector bancario caía fectado por malas noticias sectoriales.

Barclays (BARC.L: Quotazione) anunció unas elevadas provisiones en el trimestre mientras que el grupo bancario y asegurador belga KBC (KBC.BR: Quotazione) anunció una caída de beneficios y la suspensión temporal de un programa de recompra de acciones.

Banesto BTO.MC encabezaba las caídas del sector bancario con un descenso del 1,2 por ciento tras un recorte de la recomendación sobre el valor por parte de Morgan Stanley.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se dejaba un uno por ciento al tiempo que Popular (POP.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caían un 0,6 y un 0,3 por ciento, respectivamente.

En la parte opuesta, los títulos de Indra (IDR.MC: Quotazione) marcaban la mayor subida del Ibex con alza del uno por ciento tras publicar la víspera unos resultados ligeramente superiores a lo esperado y ajustar al alza las previsiones de ventas para el año.   Continua...