Bolsas europeas caen, minoristas entre principales perdedores

martedì 15 gennaio 2008 09:53
 

LONDRES, 15 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes por la debilidad de los bancos antes de conocerse los resultados del sector financiero estadounidense.

Los minoristas estaban entre los valores más castigados desde el comienzo del año y volvían a negociar con debilidad. En Reino Unido, la cadena de supermercados Tesco (TSCO.L: Quotazione) caía un cuatro por ciento después de anunciar unas ventas que no se ajustaron a lo previsto.

"Las perspectivas para los mercados están ligadas al hecho de estar en una desaceleración de mitad de ciclo o en una recesión global. El problema es que ambas tienen un aspecto similar al comienzo pero sus consecuencias son muy diferentes", expresó Andrew Lynch, gestor de fondos europeos de Schroders.

"Los inversores están buscando y tienen la esperanza de encontrar indicios de que los problemas de los bancos han pasado, pero lo que hay que observar es lo que dicen los bancos sobre los préstamos para las propiedades comerciales", agregó.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30