Bolsas europeas caen por banca y farmacéuticas

martedì 15 gennaio 2008 14:16
 

LONDRES, 15 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes en la media sesión por el impacto provocado por la pérdidas trimestral de Citigroup (C.N: Quotazione) que sólo se vio mitigada en parte por una recaudación de fondos de la entidad.

Por su parte, las farmacéuticas se veían afectadas por una rebaja de recomendación sobre el sector, las decepcionantes ventas y el fracaso de un producto.

El laboratorio Roche ROG.VX caía un 1,8 por ciento después de que varios fármacos de Genetech DNA.N, de la que posee una participación mayoritaria, no alcanzaran los resultados previstos.

Novo Nordisk (NOVOb.CO: Quotazione), por su parte, ha detenido el desarrollo de su insulina inhalada y el valor caía un 3,8 por ciento.

Citigroup anunció por primera vez desde su creación en 1998 pérdidas en sus resultados trimestrales, afectado por la depreciación de activos ante su exposición al mercado 'subprime' y a otras deudas, aunque afirmó que recaudaría $14.500 millones de una emisión convertible.

No obstante, el sector bancario seguía presionado. HSBC (HSBA.L: Quotazione) cedía un 2,6 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía un 1,1 por ciento. Los analistas dijeron que el mercado se centraría en los resultados de los bancos estadounidenses.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...