Fortis prevé aumento Ebitda T.Reunidas por encima de su sector

martedì 15 luglio 2008 13:58
 

MADRID, 15 jul (Reuters/EP) - Fortis señaló el martes que Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) obtendrá un crecimiento en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del 27 por ciento anual para el periodo 2008-2010, un 3 por ciento por encima de la media de su sector.

"Técnicas Reunidas está teniendo un crecimiento superior al de sus comparables gracias a su menor tamaño, su crecimiento en Oriente Medio y su apuesta por proyectos llave en mano", destacó el analista de Fortis Fernando Cordero.

Asimismo, subrayó que la compañía está beneficiándose de un aumento de las inversiones, con motivo del actual incremento de la demanda en el sector.

En este sentido, el experto estimó un crecimiento del 10 por ciento de las adjudicaciones de la compañía en 2008 y 2009, así como una caída en 2010 al 7 por ciento en el sector del petróleo y del gas y del 3 por ciento en el área de energía e infraestructuras.

MEJORA EFICIENCIA VIDRALA

Por otra parte, Cordero destacó al fabricante de vidrio Vidrala (VID.MC: Quotazione) como uno de los valores más sólidos del mercado continuo español y señaló que esperan un crecimiento del 15 por ciento en el Ebitda de la sociedad en 2008.

En esta línea, Fortis incidió en la eficiencia mostrada por Vidrala tras la compra de la compañía belga de vidrio La Manufacture du Verre realizada en 2007.

"A pesar del repunte del coste energético compensado por la subida de precios, las mejoras de la eficiencia permitiran ver mejoras de Ebitda", añadió el analista.