Acciones Natraceutical suben tras cierre de acuerdo con Naturex

giovedì 1 ottobre 2009 13:35
 

MADRID, 1 oct (Reuters) - Las acciones de la compañía de complementos e ingredientes nutricionales Natraceutical NATE.MC subían el jueves a media sesión después de que la filial de la alimentaria Natra (NATR.MC: Quotazione) anunciara el cierre de un acuerdo de fusión con la francesa Naturex (NATU.PA: Quotazione), según expertos.

A las 1327 hora local, los títulos de Natraceutical ganaban un 5,15 por ciento a 0,551 euros, en un mercado bajista.

El acuerdo contempla la fusión de la división de ingredientes de Natraceutical en Naturex a cambio de un paquete de acciones de un 39 por ciento de la francesa, más 38 millones en efectivo o contra deuda.[ID:nL1512830]

Los expertos consideran que la finalización del acuerdo, del que ya se conocían detalles anteriormente [ID:nL678669], es bueno para la compañía.

"(El acuerdo) no sorprende, se han cumplido las condiciones, se indica la deuda que se cancela de Natraceutical. El acuerdo es bueno", dijo Joaquín García Romanillos, analista de BPI, que tiene la recomendación de "vender" y un precio objetivo de 0,33 euros para Natraceutical.

Los expertos coinciden en que el cierre del acuerdo también es positivo para la matriz Natra (NATR.MC: Quotazione), que se encuentra en un proceso de renegociación de su deuda, ya que los 38 millones en efectivo o contra deuda anunciados en el acuerdo de Natraceutical y la francesa podría aliviar parte de su deuda poco después de que se conociese la ruptura de las negociaciones de fusión de Natra y el negocio al consumidor de la suiza Barry Callebaut (BARN.S: Quotazione).[ID:nLA632758]

Los títulos de Natra subían un 1,52 por ciento a 3,35 euros.

"Para Natra es bueno porque reduce su apalancamiento", añadió García Romanillos.

Otro analista del sector coincidió en que el cierre del acuerdo es positivo para ambas compañías.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)