ACTUALIZA1-Bolsas europeas caen por fabricantes automóviles

venerdì 1 agosto 2008 13:36
 

(Amplía información)

LONDRES, 1 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían el viernes en la media sesión, antes de la publicación de los datos de empleo no agrario de Estados Unidos, presionadas por las compañías fabricantes de automóviles, que caían tras el 'profit warning' de BMW (BMWG.DE: Quotazione).

Además, los mercados se veían afectados por el colapso de las acciones de la farmacéutica irlandesa Elan ELN.I, que se desplomaban más de un 67 por ciento después de que la compañía notificara al regulador dos nuevos casos de posible muerte cerebral en pacientes con esclerosis múltiple que estaban siendo tratados con su medicamento Tysabri.

Los títulos de BMW perdían un ocho por ciento tras anunciar un descenso del 44 por ciento en sus resultados trimestrales y decir que no cumpliría con los objetivos de 2008.

Las demás compañías del sector también retrocedían. Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) caía un 2,4 por ciento y Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) perdía un 3,4 por ciento.

Los inversores esperaban el dato de empleo estadounidense, que saldrá a la luz a las 1230 GMT. Los analistas esperan una caída de 75.000 puestos de trabajo no agrario en julio, mientras que la tasa de desempleo habría subido al 5,6 por ciento frente al 5,5 por ciento anterior.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...