ACTUALIZA3-Repsol sube un 9% tras hallazgo crudo en Brasil

martedì 15 aprile 2008 18:31
 

(Actualiza cotizaciones al cierre y participación de Criteria en Repsol)

Por Jesús Aguado

MADRID, 15 abr (Reuters) - Las acciones de Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione) se anotaron el martes fuertes ganancias tras el anuncio del hallazgo en Brasil de una importante cuenca que podría contener 33.000 millones de barriles de petróleo y gas.

Analistas no dieron valoraciones concretas sobre lo que el hallazago de estos recursos de hidrocarburos supondría para cada una de las compañías participantes del consorcio que explota el yacimiento.

"Está claro que se trata de un descubrimiento importante para Repsol aunque es complicado determinar todavía su cantidad o la calidad de barriles que van a poder extraer", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Los títulos de la petrolera hispano-argentina acabaron la sesión con un alza del 9,28 por ciento a 25,68 euros.

El hallazgo fue dado a conocer el lunes por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil.

Según la agencia, el Campo Carioca (BM-S-9), situado en la brasileña Cuenca de Santos, podría ser el mayor yacimiento de petróleo encontrado en los últimos 30 años. Además de Repsol, con un 25 por ciento, también participan en la explotación Petrobras BRB.N (PETR4.SA: Quotazione), con un 45 por ciento, y BG BG.L, con un 30 por ciento.

El hallazgo impulsaría aún más las perspectivas de Brasil como una importante área de crudo y una nueva fuente de hidrocarburos de América.   Continua...