Bolsas europeas interrumpen serie de caídas en apertura

martedì 15 aprile 2008 09:36
 

PARIS, 15 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones y rompían una serie de cinco caídas ante los precios récord del petróleo que potenciaban a valores como Repsol (REP.MC: Quotazione) y BG Group BG.L tras el descubrimiento de un importante yacimiento en Brasil.

El productor anglo-sueco de fármacos AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) subía un 8,5 por ciento después de anunciar la solución a un problema con la india Ranbaxy Laboratories RANB.BO sobre una patente.

Repsol subía un 13 por ciento y BG un 7,6 por ciento. Las dos compañías participan con Petrobras (PETR4.SA: Quotazione) de la exploración de una cuenca brasileña que podría contener la mayor cantidad de petróleo descubierta en los últimos 30 años.

Los inversores estarán atentos al índice ZEW alemán de confianza del consumidor así como el índice de precios de producción de EEUU de las 1230 GMT.

Los inversores también estarán pendientes de la temporada estadounidense de resultados, según Franz Wenzel, estratega de Axa Investment Managers en París.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30