Abgar sube tras venta participación Suez Environnement en GasNat

giovedì 1 ottobre 2009 11:45
 

MADRID, 1 oct (Reuters) - Las acciones de Aguas de Barcelona AGS.MC subían el jueves a media mañana después de que uno de sus dos principales accionistas, Suez Environnement (SEVI.PA: Quotazione), vendiera la mayor parte de su participación en Gas Natural (GAS.MC: Quotazione).

"La venta de la participación de Suez Environnement en Gas Natural puede indicar que está cerca el acuerdo respecto a Agbar", el grupo de gestión de agua controlado por Suez y La Caixa, dijo Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

En verano, Criteria CRIT.MC -que tiene un 37,5 por ciento de Gas Natural- y Suez Environnement reconocieron que habían conversado sobre su alianza en Agbar, pero que no habían llegado a ningún acuerdo. En el mercado y en la prensa se especuló entonces con que Suez tomaría toda o parte de las acciones de Criteria en el grupo de aguas.

Portavoces de ambas compañías declinaron comentar al respecto.

A las 1130 hora local, las acciones de Agbar sumaban un 2,7 por ciento a 18,1 euros. Expertos recordaron que Agbar tiene un free float inferior al 10 por ciento, lo que facilita movimientos acusados en bolsa.

Suez Environnement y Criteria, holding de participaciones de La Caixa, controlan un 90 por ciento de Agbar, con participaciones de en torno a un 45 por ciento cada uno.

Agbar y La Caixa son dos de las compañías más fuertes e identitarias de Cataluña, por lo que las autoridades políticas vigilarían cualquier movimiento en su accionariado.

(Información de Clara Vilar; Editado por Andrés González)