ACTUALIZA-CNMV dice no sabe cuándo levantará suspensión M.Fadesa

martedì 15 luglio 2008 17:30
 

(agrega declaración de una fuente jurídica)

MADRID, 15 jul (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo el martes que no cuenta con ninguna previsión para el levantamiento de suspensión de la inmobiliaria Martinsa Fadesa MFAD.MC.

"No hay ninguna previsión para el levantamiento. Se les pedirá información (a Martinsa Fadesa) y si se estima que hubiera información suficiente, pues se levantaría, pero no hay previsión de para cuándo", explicó una portavoz del supervisor a Reuters.

La portavoz no aclaró qué tipo de información se estaba requiriendo en estos momentos a la inmobiliaria.

Una fuente jurídica dijo a Reuters que, según la legislación española, no es incompatible que una empresa esté cotizando y haya solicitado al mismo tiempo el concurso voluntario de acreedores.

"Si no se le permitiera volver a cotizar no se le daría la oportunidad al inversor minorista para decidir qué quiere hacer con su inversión", agregó la fuente.

Martinsa Fadesa anunció la víspera que instaba a una solicitud voluntaria de concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar los pagos de deuda. La solicitud voluntaria permitirá a Martinsa Fadesa mantener la gestión y la actividad. [nL14285062]

La acción de la inmobiliaria, la más expuesta de las cotizadas al negocio de venta de viviendas, había perdido más de la mitad de su valor en una sesión y media de bolsa tras anunciar el viernes que solicitó al sindicato de 45 bancos con los que recientemente firmó la refinanciación de su deuda un aplazamiento o "waiver" para conseguir el crédito de 150 millones de euros.

El grupo cuenta con un escaso "free float". Su presidente, Fernando Martín, controla más del 60 por ciento del capital. Entre sus accionistas figuran también Bancaja, con casi un seis por ciento de las acciones y Ahorro Corporación Financiera, con un 3,31 por ciento declarado.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)