Bolsas europeas caen por bancos

giovedì 15 maggio 2008 10:44
 

PARIS, 15 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la mañana del jueves con el sector financiero al frente de los descensos tras una serie de irregulares resultados bancarios y una provisión de 1.959 millones de dólares anunciada por Barclays (BARC.L: Quotazione).

Las acciones de la entidad británica caían un 2,5 por ciento, perdiendo el terreno ganado en los primeros compases de la sesión, después de que la firma rechazara descartar una emisión de derechos.

Además, el belga KBC (KBC.BR: Quotazione) se desplomaba un 6 por ciento tras reducir a la mitad su programa de recompra de acciones.

A las 0835 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,4 por ciento a 1.349,11 unidades.

"En la parte financiera, hemos visto una cierta mejora, pero el flujo subyacente de la información todavía contiene muchos elementos negativos que en conjunto todavía muestran la fotografía de que, en Estados Unidos, el consumo está bajo una significativa presión y que contribuirá a crear un entorno menos favorable en los próximos meses, y esto por supuesto tiene repercusiones en los mercados de valores", dijo Tammo Greetfeld, estratega de valores europeos en UniCredit en Munich.

También entre los principales movimientos, las mineras Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), que retrocedían del 2,1 al 2,3 por ciento tras marcar nuevos máximos históricos esta semana.

Al alza, Zurich Financial ZURN.VX se apreciaba un 3,4 por ciento tras superar las previsiones con sus resultados del primer trimestre y con su estrategia de recorte de costes.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...