ACTUALIZA-Caja Madrid tiene exposición 1.000 mls euros a MFadesa

martedì 15 luglio 2008 13:43
 

(agrega citas de fuentes de la entidad y antecedentes)

MADRID, 15 jul (Reuters) - El grupo Caja Madrid reconoció el martes que tiene una exposición de créditos con la inmobiliaria Martinsa Fadesa MFAD.MC de unos 1.000 millones de euros.

Una fuente oficial de la entidad añadió que el grupo ha provisionado alrededor del 25 por ciento de esta cantidad.

En la actualidad, Caja Madrid ya dispone de una dotación cautelar (provisiones genéricas) de unos 1.000 millones de euros para hacer frente a posibles pérdidas en negocios con exposición activos de alto riesgo.

De esta cantidad, la caja española detalló que tiene previsto extraer unos 250 millones de euros como provisión específica para el negocio de Martinsa-Fadesa.

"Caja Madrid realiza esta dotación contra su fondo de provisiones (generales) y tiene fondos suficientes para cubrir esa operación. No tenemos que hacer una provisión adicional y por eso el impacto en la cuenta de resultados de Caja Madrid es cero", dijo el martes una fuente de la entidad.

Esta fuente volvió a insistir en que "se trata de un fondo de provisión no asignado y se asigna ahora a una operación concreta".

Con anterioridad, el Banco Popular anunció que ya ha provisionado los riesgos por los créditos que le adeuda Martinsa Fadesa MFAD.MC para todo el año y dijo que ha cubierto estos gastos con plusvalías realizadas en el segundo trimestre.

El banco detalló que las provisiones, con carácter cautelar, ascendieron a 100 millones de euros, fueron ya cubiertas con plusvalías y añade que no tendrá que hacer dotaciones adicionales por los riesgos con esta empresa en el resto del ejercicio 2008.   Continua...