BME sube entre valoración favorable y expectativas consolidación

lunedì 14 gennaio 2008 11:17
 

MADRID, 14 ene (Reuters) - Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione) cotizaban el lunes con ganancias apoyadas en la valoración favorable de Banesto Bolsa y en renovadas expectativas de consolidación que se producen tras el reciente castigo sufrido por uno de los mejores valores de 2007.

"La subida de BME se produce tras el reciente débil comportamiento de su cotización y por recomendaciones favorables sobre una empresa que se encuentra en un sector en pleno proceso de concentración", dijo Diego Barrón, analista de Fortis Bank.

Los títulos de BME, que llegaron en el transcurso de la sesión un 4,2 por ciento, sumaban a las 1105 hora un 2,2 por ciento a 43,61 euros.

Banesto Bolsa estableció el lunes una recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 50,6 euros. Consideró además que el pronunciado recorte del precio de la acción visto en las últimas dos semanas presentaba una buena oportunidad de aumentar la posición en valor.

El broker justificó esta valoración por el "buen momento de resultados (de la empresa) a pesar del entorno de desaceleración, la elevada retribución al accionista, además de ser un claro candidato a formar parte del proceso de consolidación".

La renovada fortaleza de BME coincide además con una entrevista concedida al diario El Economista por la vicepresidenta de estrategia corporativa de Nasdaq (NDAQ.O: Quotazione), Adena Friedman, en la que califica a BME de "compañía interesante con una estrategia atractiva".

"Estas declaraciones vuelven a alentar las especulaciones de movimientos corporativos sobre la compañía", según Susana Felpeto, analista de Atlas Capital.

El propio presidente de BME, Antonio Zoido, ha reiterado en el pasado que el holding español de mercados pretende desempeñar un papel activo en el futuro proceso de consolidación de los mercados bursátiles mundiales y que dispone de medios suficientes para participar en este escenario [ID:nL18637628].

En lo que va de año, las acciones del holding español de mercados se han depreciado algo más de un 8 por ciento, frente a una caída cercana al 5 por ciento del Ibex-35.   Continua...