Wall Street- Futuros caen al preocupar economía y consumo

lunedì 1 dicembre 2008 14:36
 

NUEVA YORK, dic 1 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el lunes por preocupaciones sobre una profundización de la crisis económica global, que reducían el apetito por los activos de riesgo, mientras los inversores temían a una mala temporada de compras de fin de año.

Una brusca caída en los precios de las materias primas, como el petróleo, platino y oro, daba cuenta de los temores a que una recesión global afecte la demanda.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 23,70 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 184 unidades y los del Nasdaq 100 NDc1 caían 25,00 puntos.

Los grupos de servicios financieros podrían sufrir hoy un fuerte castigo cuando abra Wall Street después de que la influyente analista bancaria de Oppenheimer, Meredith Whitney, dijese que el sector de tarjetas de crédito estadounidense podría recortar las líneas de crédito en 2 billones de dólares en el próximo año y medio por prudencia ante posibles riesgos y cambios regulatorios, lo que provocaría una fuerte caída en el consumo. Bank of America (BAC.N: Quotazione), Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) y Citigroup (C.N: Quotazione) bajaban entre el 1,5 y el 5 por ciento.

También sufrían las acciones energéticas. Los futuros de Exxon Mobil caían un 3,7 por ciento mientras el crudo estadounidense CLc1 bajaba un 5,1 por ciento a 51,59 dólares por barril.

(Información de Ellis Mnyandu; Editado en español por Ignacio Badal, Jose Elías Rodríguez) ((Ellis.Mnyandu@thomsonreuters.com; +1 646 223 6085; Reuters Messaging:ellis.mnyandu.reuters.com@reuters.net))