Grupo Nozar controla un 15% de Afirma tras ecuación de canje

venerdì 14 marzo 2008 14:11
 

MADRID, 14 mar (Reuters/EP) - Afirma AFRA.MC anunció el viernes a la CNMV que el Grupo Nozar controla el 15 por ciento de la compañía tras hacerse efectiva la ecuación de canje referida a la fusión de la inmobiliaria valenciana y de sus participadas Landscape y Rayet.

El grupo indicó en un informe remitido al órgano regulador que una vez efectuada la operación Rayet se convierte en la máximo accionista con una participación del 40,29 por ciento, seguida de CV Capital, vehículo inversor de Enrique Bañuelos, con un 16,99 por ciento y de Grupo Nozar con el 15 por ciento.

La participación del Grupo Nozar queda por debajo de cifras adelantadas por Afirma el pasado 7 de febrero, que estimaba un porcentaje en el capital del 17,9 por ciento, debido a la venta de acciones que Nozar realizó en los meses previos a la resolución de la ecuación.

OTROS ACCIONISTAS

Otros de los accionistas de referencia de Afrima, nuevo nombre con el que opera desde hoy Astroc Mediterráneo, son Caja de Ahorros de Galicia con un 5,6 por ciento y el empresario Amancio Ortega que posee un 4,63 por ciento.

Por otra parte Afirma añadió que Vicente Cotino, a través de Sedesa, entra en el accionariado con un 3,14 por ciento del capital, mientras que diluyen su participación Carmen Godia con un 2,3 por ciento desde el 5,7 por ciento anterior y Caja de Ahorros de Castilla La Mancha con un 1,535 por ciento desde el 3,8 por ciento anterior.

A las 1349 hora local, los títulos de Afirma bajaban un 1,15 por ciento, a 2,58 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 1,07 por ciento.