ACTUALIZA - Reyal Urbis sale de Colonial, vende a 3,4 eur/acción

venerdì 14 dicembre 2007 18:25
 

(Amplía información)

MADRID, 14 dic (Reuters) - Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione) ha vendido su participación en Colonial (COL.MC: Quotazione) a dos de los accionistas de la inmobiliaria, Nozar y Global Cartera de Valores, a 3,4 euros por acción, después de haber roto un acuerdo previo con el empresario José Ramón Carabante.

Reyal Urbis dijo que, además de los 300,9 millones de la venta, ingresará 14,6 millones de euros por la ruptura del acuerdo con Carabante, anunciado este verano a 4 euros por título.

Reyal vendió la mayor parte de su participación --un 4 por ciento-- a Nozar, que se ha fortalecido como segundo mayor accionista en Colonial al elevar su participación al 16,3 por ciento. El 1,34 por ciento restante fue adquirido por Global Cartera de Valores, que alcanza el 7,3 por ciento de la inmobiliaria de Luis Portillo, principal accionista de Colonial con más del 40 por ciento del capital.

Tanto Reyal Urbis como Colonial cerraron planos el viernes. Durante la sesión, Colonial había subido con fuerza animada por rumores en prensa que apuntaban a una posible fusión con la francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione).

OPCIÓN VENTA PARA CARABANTE

Por otra parte, Reyal Urbis anunció que ha firmado con Corporación Financiera Issos --propiedad de Carabante que tiene un 4,9 por ciento de Reyal-- un contrato de opción de venta de su participación.

Mediante el acuerdo, Reyal se compromete a comprar las acciones de Carabante a 10 euros por acción, un precio muy superior a la cotización actual de Reyal en bolsa, que ronda los 3 euros por título.

La opción de venta se ejecutaría entre el 1 y el 8 de diciembre de 2008.

(Información de Clara Vilar; editado por Juan Navarro)