ACTUALIZA-Dólar sube a máximos de 7 semanas tras datos inflación

venerdì 14 dicembre 2007 16:48
 

(Amplía información)

LONDRES, 14 dic (Reuters) - El dólar subía el viernes a máximos de siete semanas frente a una serie de divisas, después del anuncio de unas cifras de precios del consumidor estadounidense que redujeron las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo un recorte agresivo de tipos de interés.

En noviembre, los precios del consumidor subieron a su ritmo más rápido en más de dos años, lo que podría limitar la predisposición de la Fed a llevar a cabo mayores recortes de tipos, así como preservar el retorno de los activos en dólares.

"Inflación al consumidor, inflación al productor, precios de importación, todos por encima de las previsiones. Todo indica que las presiones sobre los precios existen en Estados Unidos", dijo Marc Chandler, analista de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"(...) no se puede confiar tanto como antes en que habrá una rebaja de tipos en enero por parte de la Fed. Por eso asistimos a una oleada de ventas de euros", agregó.

El índice del dólar ganaba 0,9 por ciento a 77,158 .DXY. Previamente, había subido a un nivel próximo a su máximo siete semanas de 77,268.

El euro caía frente al dólar a 1,4474 dólares EUR= desde los 1,4515 dólares registrados antes del anuncio de los indicadores. Tras su publicación, el índice se situaba en 1,4496, los que supone un descenso intradiario de un 0,9 por ciento. Frente al yen, el dólar subía un 0,8 por ciento a 113,08 yenes JPY=.

El índice general de los precios al consumidor subió un 0,8 por ciento, mientras que la inflación subyacente creció 0,3 por ciento el mes pasado. Los mercados preveían un incremento de un 0,6 por ciento mensual y una subida subyacente del 0,2 por ciento.

En los mercados de futuros, la probabilidad implícita de que la Fed recorte sus tipos en enero cayó hasta el 82 por ciento desde el 98 por ciento registrado pocas horas antes.

(Reporting by Gertrude Chavez-Dreyfuss and Steven C. Johnson; Editing by Tom Hals)(gertrude.chavez@reuters.com; +1 646 223 6322; Reuters Messaging: gertrude.chavez.reuters.com@reuters.net)