Ferrovial sube tras afirmar que la refinanciación está en marcha

mercoledì 14 maggio 2008 15:52
 

Por Sonya Dowsett

MADRID, 14 may (Reuters) - Las acciones del grupo constructor y de servicios Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se anotaban alzas de hasta un 4 por ciento el miércoles, después de que la compañía asegurara que la refinanciación de su abultada deuda está en marcha.

El acuerdo para refinanciar la deuda, que asciende a 10.000 millones de libras y ya ha sido retrasado en varias ocasiones, está progresando, dijo a periodistas el Director Financiero de Ferrovial, Nicolás Villén, durante una conferencia telefónica para explicar sus resultados del primer trimestre del año, publicados el martes tras el cierre del mercado.

El grupo espera cerrar la refinanciación, en la que empleará los ingresos del operador de aeropuertos BAA como colateral, a principios del tercer trimestre.

"El Director Financiero de Ferrovial (...) dejó muy claro que la refinanciación está avanzando", dijo el analista de Exane BNP Paribas, Steven Fernandez.

Las acciones de Ferrovial, que controla siete aeropuertos británicos incluyendo Heathrow, Gatwick y Stansted a través de BAA, subieron hasta un 4,4 por ciento. A las 1540 hora local, los títulos ganaban un 2,86 por ciento a 53,95 euros.

El mercado castigó al valor el pasado viernes, cuando BAA dijo que las difíciles condiciones del mercado podrían retrasar las conversaciones de la compañía con los actuales bonistas con relación a integrar su deuda en la nueva estructura.

Los comentarios de Villén sobre los suaves progresos de la refinanciación, que llegaron acompañados por un informe detallado sobre la actividad de BAA, ayudaron mejorar la confianza de los inversores.

"La compañía ha mejorado su transparencia", dijo Luis Prieto de Merrill Lynch.

Ferrovial está intentando renegociar la deuda contraída para la compra del operador británico de aeropuertos y la deuda de la propia BAA en un momento de tensiones en los mercados de crédito tras la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.

(Información de Sonya Dowsett; Editado por David Hulmes; Traducido al español por Clara Vilar)