Ibex-35 suaviza alzas al cierre por Santander, Repsol brilla

giovedì 14 febbraio 2008 18:01
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 14 feb (Reuters) - El Ibex-35 suavizó las ganancias al cierre del jueves tras acabar Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) con caídas debido a la debilidad del sector financiero, mientras que Repsol (REP.MC: Quotazione) y Criteria CRIT.MC se anotaron las mayores subidas del selectivo en un mercado que empieza a descontar bajadas adicionales de tipos en Estados Unidos.

"El mercado ha rebotado gracias un poco al discurso de Bernanke que apunta a posibles bajadas adicionales de tipos pero yo creo que es un buen momento para reducir posiciones en bolsa", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

El presidente de la Reserva Federal de ls EEUU, Ben Bernanke, dijo que el banco central actuará en la medida de lo necesario para impulsar la economía estadounidense, aunque afirmó que la Fed debería tener en cuenta que el crecimiento debería repuntar posteriormente en el año.

Repsol destacó con ganancias del 3,59 por ciento a 22,79 euros después de que Goldman Sachs emitiera una recomendación de "comprar" sobre el valor y le añadiera en su lista de valores preferidos con un precio objetivo de 27 euros.

Criteria, el holding de participaciones industriales y financieras de La Caixa, terminó la jornada con ganancias del 3,46 por ciento a 4,49 euros y continuó la reciente recuperación en bolsa.

En lo que va de año, las acciones de Criteria se habían depreciado hasta el cierre de ayer un 16 por ciento.

Analistas explicaron que la valoración de la compañía se había quedado muy rezagada con respecto a su cartera valores y recordaron que los resultados publicados el viernes pasado no arrojaron ninguna sorpresa negativa.

"En el mercado se está especulando además con que Criteria pueda anunciar alguna compra en breve que le ayude a ganar tamaño", explicó un analista.   Continua...