Bolsas europeas caen por resultados irregulares

giovedì 31 luglio 2008 11:32
 

PARÍS, 31 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la mañana del jueves mientras los inversores trataban de digerir una serie de irregulares resultados empresariales.

Los descensos se veían limitados por el despunte del sector energético después de que Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) anunciara un alza de sus resultados trimestrales.

Las acciones de Unilever (ULVR.L: Quotazione) caían un 6,6 por ciento después de que las cifras de la compañía no consiguieran impresionar al mercado.

La eléctrica Unión Fenosa UNF.MC repuntaba un 9,2 por ciento después de que Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) acordara comprar un paquete accionarial de referencia a ACS (ACS.MC: Quotazione), que le llevará a lanzar una oferta de compra por la totalidad de la eléctrica.

Gas Natural cedía un 5,7 por ciento y ACS ganaba un 5,3 por ciento.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) perdía un 1,2 por ciento tras afirmar que ha añadido en el segundo trimestre 3.600 millones de dólares a sus provisiones, elevando la suma total por encima de los 11.000 millones de dólares.

El grupo británico de telecomunicaciones BT (BT.L: Quotazione), por su parte, se desplomaba un 11 por ciento tras decepcionar al mercado con un beneficio del primer trimestre ligeramente por debajo de las previsiones.

A las 0927 GMT, el selectivo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,06 por ciento a 1.180,02 puntos.

Principales índices europeos:   Continua...