Codere mejora EBITDA 1tr, acción sube por rumores corporativos

mercoledì 14 maggio 2008 10:34
 

MADRID, 14 may (Reuters) - Codere (CDRE.MC: Quotazione) dijo el miércoles que mejoró su EBITDA en un 21,9 por ciento a 61,8 millones de euros al tiempo que sus ingresos subieron 18,8 por ciento a 243,6 millones de euros pese a un entorno macroeconómico desfavorable.

La compañía dijo en su nota de prensa que también ha retomado la senda de beneficios tras cerrar 2007 con una pérdida neta de 9,9 millones de euros.

En el primer trimestre de 2008, el resultado neto arrojó un saldo positivo de 1,1 millones de euros, aunque se situó todavía por debajo de los 9,3 millones de euros de beneficio registrado en el mismo periodo de 2007.

En la bolsa, las acciones de Codere avanzaban esta mañana un 8,46 por ciento a 13,98 euros, impulsadas sobre todo por los rumores acerca del interés de un inversor de Europa del Este.

"La subida de Codere no obedece tanto a los resultados empresariales sino a especulaciones sobre el hipotético interés en la compañía de inversores extranjeros", dijo un operador.

El martes, el diario Negocio dijo que el grupo de juego de capital ruso Ritzio habría manifestado su interés de asociarse con Codere para expandirse en España y en Latinonamérica.

Un portavoz de Codera dijo a Reuters que la compañía no ha recibido ninguna propuesta u oferta por parte de terceros.

(Reporting por Robert Hetz and Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)