Astroc aprueba términos fusión con Rayet y Nozar, ampliación

venerdì 14 dicembre 2007 21:12
 

MADRID, 14 dic (Reuters/EP) - El consejo de administración de Astroc Mediterráneo ASTR.MC aprobó el viernes las condiciones para la fusión con Rayet y Nozar que, tras la misma, serán los accionistas principales del grupo inmobiliario.

Tras la operación, Rayet tendrá un 40,3 por ciento de Astroc, Nozar un 17,9 por ciento y CV Capital, vehículo inversor del ex presidente de la compañía Enrique Bañuelos, un 17 por ciento.

Grupo Rayet solicitará no tener que lanzar una OPA sobre Astroc acogiéndose a una de las excepciones recogidas en la normativa sobre opas.

Antes de que se aprobara la fusión el principal accionista de Astroc Mediterraneo era Enrique Bañuelos con un 31,42 por ciento del capital, seguido de Nozar con el 24,9 por ciento y de Rayet con un 10,1 por ciento.

Por su parte, Carmen Godia, Amancio Ortega y la Caja de Ahorros de Galicia ostentaban hasta el jueves según los registros del órgano regulador el 5,228, el 2,01 y el 5 por ciento respectivamente.

AMPLIACION 800 MLN EUROS

Por otro lado, el consejo de administración de Astroc aprobó una ampliación de capital dineraria por un importe efectivo de 800 millones de euros a realizar en el segundo trimestre de 2008.

La ampliación servirá para capitalizar dos préstamos por un total de 415 millones de euros en manos de Rayet y Nozar y el resto se ofrecerá a los accionistas de la compañía. Las acciones se emitirán con un valor de cinco euros.   Continua...