Popular cae ante dificultades refinanciar deuda Martinsa Fadesa

lunedì 14 luglio 2008 16:21
 

MADRID, 14 jul (Reuters) - Las acciones de Popular (POP.MC: Quotazione) sufrían el lunes por la tarde las mayores caídas del Ibex-35 ante las dificultados de financiación de la inmobiliaria Martinsa Fadesa MFAD.MC, de la que el banco español es uno de los principales acreedores.

"Las dificultades de refinanciación de deuda de Martinsa Fadesa están empezando a castigar en bolsa a Popular que está bastante expuesto en la financiación del crédito de la inmobiliaria", dijo un operador.

A las 1609 hora local, los títulos de Popular bajaban un 2,33 por ciento a 7,13 euros en contra de la subida del mercado español.

La cotización de Martinsa Fadesa fue suspendida el lunes por la CNMV tras las dificultades de financiación reconocidas la semana pasada por la inmobiliaria, que provocaban una caída del 25 por ciento en el precio de la acción tras desplomarse el viernes casi un 34 por ciento.

La inmobiliaria dijo el viernes que ha pedido al sindicato de 45 bancos con los que recientemente firmó la refinanciación de su deuda un aplazamiento o "waiver" para conseguir un crédito de 150 millones de euros que es indispensable para validar el acuerdo de refinanciación de 4.000 millones alcanzado a principios de mayo.

El grupo inmobiliario, el más expuesto de las cotizadas al castigado negocio residencial, dijo el lunes en un comunicado al regulador que iba a celebrar una reunión de su consejo de administración a partir de las 1630 hora local.

Popular es también uno de los principales accionistas de la inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione), actualmente también en proceso de renegociar con sus acreedores una deuda de unos 9.000 millones de euros.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Clara Vilar)