Bolsas europeas cierran con caídas por quinta sesión consecutiva

lunedì 14 aprile 2008 18:14
 

FRANCFORT, 15 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, por quinta sesión consecutiva, presionadas por Credit Suisse CSGN.VX después de que medios informaran de que el banco suizo podría anunciar más provisiones.

El comportamiento de Philips (PHG.AS: Quotazione), cuyo EBITDA cayó en el trimestre un 28 por ciento, también afectó a los mercados durante la sesión. Sus títulos cerraron con una bajada de un 3,3 por ciento, a su nivel más bajo desde mediados de julio de 2006.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,8 por ciento a 1.274,68 unidades. El selectivo acumula un descenso de un 15,4 por ciento en lo que va de año.

Los títulos de Credit Suisse perdieron un 3,3 por ciento después de que el fin de semana diarios informaran de que el banco podría anunciar provisiones de hasta 5.000 millones de francos suizos en sus resultados trimestrales, que se prevén saldrán a la luz a finales de este mes.

El banco no quiso hacer comentarios.

En otro ejemplo sobre la actual situación de la industria financiera, el del cuarto banco estadounidense, Wachovia Corp WB.N, anunció el lunes unas inesperadas pérdidas trimestrales presionado por los problemas crediticios derivados de las hipotecas.

El euro avanzó frente al dólar EUR=, dañando a exportadores europeos como los fabricantes de automóviles. El índice de su sector DJ Stoxx protagonizó el comportamiento más débil, al ceder un 1,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...