Bolsas europeas suben tras plan rescate bancos hipotecarios

lunedì 14 luglio 2008 14:21
 

LONDRES, 14 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza el lunes a media sesión, animadas por el sector bancario, que subía después de que Estados Unidos anunciara un plan de rescate de los bancos hipotecarias Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N.

También la actividad corporativa apuntalaba los mercados e impulsaba los títulos de los bancos y compañías cerveceras.

El índice del sector bancario DJStoxx se recuperaba con cautela y sumaba un dos por ciento.

Fannie Mae (FNM.F: Quotazione) y Freddie Mac (FRE.F: Quotazione) escalaban un 23 y un 40 por ciento, respectivamente en Francfort después de que el Tesoro estadounidense y la Reserva Federal anunciaran un plan de rescate para las entidades en caso de ser necesario.

Los bancos subían después de que Santander (SAN.MC: Quotazione) dijera que había llegado a un acuerdo de compra con el banco Alliance & Leicester ALLL.L. Alliance & Leicester despuntaba un 50 por ciento, mientras que Santander se apreciaba un 0,5 por ciento.

Barclays (BARC.L: Quotazione) ganaba un cinco por ciento, Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) avanzaba un 6,5 por ciento y UBS UBSN.VX sumaba un dos por ciento.

InBev INTB.BR subía un 1,2 por ciento después de que la cervecera estadounidense Anheuser-Busch (BUD.N: Quotazione) aceptara una mejorada oferta de 52.000 millones de la belga.

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...