14 luglio 2008 / 11:28 / 9 anni fa

Ibex-35 sube 1,6% a mediodía, Santander y Ferrovial suben

MADRID, 14 jul (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía con ganancias superiores al 1,5 por ciento liderado por constructoras y bancos en una jornada en la que destacaba el avance de Santander (SAN.MC) desde sus bajas iniciales después de alcanzar un acuerdo para comprar Alliance & Leicester ALLL.L.

“Los mercados en general están recuperando terreno tras el reciente batacazo que ha sufrido la bolsa la semana anterior y las financieras están rebotando en concreto tras el plan de rescate estadounidense para Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N”, dijo un operador.

Fannie Mae y Freddie Mac llegaron a subir un 14 por ciento y un 16 por ciento, respectivamente en Francfort después de que el Tesoro de EEUU y la Reserva Federal anunciaran medidas para ofrecer dinero y comprar acciones en caso de que fuera necesario para ayudar a ambas entidades.

En Madrid, el protagonismo correspondía a Santander después de que el primer banco español anunciara un acuerdo consensuado con el consejo de Alliance & Leicester (A&L) para adquirir la entidad hipotecaria británica por 1.259 millones de libras.

La oferta, pendiente de diversas autorizaciones, se estructaría mediante un canje de una acción de Santander por cada tres de A&L. Tomando como base los precios de cierre del viernes, la oferta supone una prima del 36,4 por ciento con respecto al valor en bolsa [ID:nL14600832].

Los títulos de Santander, que llegaron a caer algo más de un 2 por ciento justo en los momentos posteriores al anuncio, se revalorizaban a las 13.17 hora local un 1,42 por ciento a 11,39 euros.

Dentro de la recuperación del sector financiero en Europa, BBVA (BBVA.MC) ganaba un 1,94 por ciento a 11,55 euros.

Popular POP.MC subía un 1,78 por ciento a 7,43 euros.

Bankinter (BKT.MC) se revalorizaba un 1,14 por ciento a 6,19 euros, mientras que Banesto BTO.MC avanzaba un 0,98 por ciento a 9,29 euros.

El selectivo Ibex-35 .IBEX, que el viernes retrocedió un 3,03 por ciento, sumaba a mediodía un 1,6 por ciento a 11.565,2 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 1,25 por ciento a 1.242,27 puntos.

El otro foco de atención en la bolsa era Ferrovial, que tras abrir con un alza superior al 10 por ciento, sumaba a mediodía un 7,6 por ciento a 34,40 euros tras desvelar que ha progresado en el proceso de refinanciación de su deuda.

Ferrovial anunció el lunes que ha acabado con éxito los contactos con un comité especial de tenedores de bonos, bajo los auspicios de la Association of British Insurers, y ha obtenido su apoyo a las propuestas de refinanciación de determinadas emisiones de deuda.

Dentro del sector, ACS (ACS.MC) sumaba un 2,33 por ciento a 29,42 euros, mientras que FCC (FCC.MC) avanzaba un 2,49 por ciento a 35,41 euros.

Sacyr-Vallehermoso SVO.MC sumaba un 1,47 por ciento a 15,23 euros, mientras que Acciona (ANA.MC) avanzaba un 2,02 por ciento a 136,10 euros.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Martinsa Fadesa MFAD.MC continuaban suspendidas a media sesión después de las dificultades de financiación reconocidas la semana pasada por la inmobiliaria que llegaron a provocar una caída del 25 por ciento en el precio de la acción tras desplomarse el viernes un 34 por ciento. [ID:nL14553341]

Información de Jesús Aguado; Editado por Manuel María Ruiz

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below