ACTUALIZA3-Santander oferta 1.259 mln libras por británico A&L

lunedì 14 luglio 2008 17:33
 

(Añade citas tras rueda de prensa, analistas)

Por Carlos Ruano

MADRID, 14 jul (Reuters) - El banco Santander (SAN.MC: Quotazione) anunció el lunes un acuerdo consensuado con el consejo de Alliance & Leicester (A&L) para adquirir la séptima entidad hipotecaria británica por 1.259 millones de libras (1.570 millones de euros) en acciones.

El mayor banco español, que pretende integrar A&L en Abbey, busca incrementar su presencia en el mercado británico con una operación que generaría sinergias antes de impuestos de unos 180 millones de libras en 2011.

El banco español reconoce que la operación, que podría cerrarse en octubre, se produce en un momento "complejo" para los mercados, con recesión en el negocio inmobiliario británico, un riesgo de crédito creciente y unas condiciones de liquidez adversas a nivel mundial.

Pero, al mismo tiempo, las malas condiciones han jugado un papel importante a la hora de conseguir un buen precio por una entidad que Santander ya intentó comprar el año pasado.

"Están comprando Alliance & Leicester precio de ganga", dijo David Cumming, de Standard Life Investments, que tiene una participación de un 2,4 por ciento en A&L. "Me asombraría si nadie hace una oferta mayor en los próximos meses", añadió.

Santander, para quien "la propuesta ofrece buenas oportunidades teniendo en cuenta los riesgos", parece bastante seguro de que no se presentará una oferta competidora.

"Siempre es posible, es un proceso abierto. ¿Probable? No lo creo. Entiendo que la oferta es justa y el consejo la recomienda", argumentó en rueda de prensa el director financiero de Santander, José Antonio Álvarez.   Continua...