Santander oferta 1.259 mlns de libras en acciones por A&L

lunedì 14 luglio 2008 12:21
 

MADRID, 14 jul (Reuters) - El banco Santander (SAN.MC: Quotazione) anunció el lunes un acuerdo consensuado con el consejo de Alliance & Leicester (A&L) para adquirir la entidad hipotecaria británica por 1.259 millones de libras en acciones.

En un hecho relevante, el grupo español dijo que han llegado a un acuerdo, que cuenta con el visto bueno del consejo de A&L, para adquirir la totalidad del capital del séptimo banco del Reino Unido por parte de la primera entidad de crédito española.

La oferta, pendiente de diversas autorizaciones, se estructaría mediante un canje de una acción de Santander por cada tres de A&L.

Tomando como base los precios de vierre del viernes, la oferta valora el banco británico en 1.259 millones de libras y supone una prima del 36,4 por ciento con respecto al valor en bolsa.

Adicionalmente, el acuerdo contempla que los accionistas de A&L cobren antes de la oferta un dividendo de 18 peniques por acción, con lo cual la prima sería del 44,6 por ciento.

En la comunicación al regulador, Santander dijo que previsiblemente la adquisición podría estar completada en octubre de 2008.

A las 12.18 hora local, las acciones de Santander retrocedían un 0,36 por ciento a 11,19 euros después de haber llegado a caer a 11 euros, mientras que los títulos del banco británico sumaban un 49,37 por ciento a 327 peniques.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)