ACTUALIZA5-Martinsa Fadesa se reúne para abordar problemas deuda

lunedì 14 luglio 2008 20:44
 

(Reenfoca información, añade detalles)

MADRID, 14 jul (Reuters) - El consejo de administración de Martinsa Fadesa MFAD.MC se encontraba reunido el lunes en sesión extraordinaria por dificultades de financiación que llevaron a la acción a perder más de la mitad de su valor en una sesión y media y al regulador a suspender la cotización.

A las 20.45 horas el consejo, que inició su reunión alrededor de las 16.30, seguía reunido sin haber remitido comunicación alguna.

La inmobiliaria dijo el viernes que ha pedido al sindicato de 45 bancos con los que recientemente firmó la refinanciación de su deuda un aplazamiento o "waiver" para conseguir un crédito de 150 millones de euros que es indispensable para validar el acuerdo de refinanciación de 4.000 millones alcanzado a principios de mayo.

La Caixa, Caja Madrid, Ahorro Corporación Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Banco Popular son los cooordinadores globales de la financiación principal.

La Caixa reconció el lunes que es uno de sus principales acreedores y que la inmobiliaria le adeuda unos 700 millones de euros.

Caja Madrid, que según informaciones de prensa también tiene concedido un préstamo en torno a los 1.000 millones de euros a la inmobiliaria, no quiso confirmar esta cifra.

Por parte, el crédito del Popular ascendería, según informaciones periodísticas a 400 millones de euros, pero en el banco no quisieron dar detalles del mismo.

El grupo inmobiliario, el más expuesto de las cotizadas al castigado negocio residencial, cuenta con un escaso capital flotante en bolsa al controlar su presidente más del 60 por ciento del capital. Entre sus accionistas figuran también Bancaja, con casi un seis por ciento de las acciones y Ahorro Corporación Financiera, con un 3,31 por ciento declarado.   Continua...