Bolsas europeas caen, débiles resultados preocupan inversores

lunedì 14 aprile 2008 14:01
 

LONDRES, 14 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes a mediodía, por quinta sesión consecutiva, por los débiles resultados de Philips Electronics (PHG.AS: Quotazione) que aumentaron las preocupaciones de los inversores a que la crisis del crédito pueda afectar al conjunto de la economía.

Wachovia Corp WB.N, el cuarto mayor banco estadounidense, anunció inesperadamente unas pérdidas trimestrales y dijo que recortaría su dividendo y ampliaría el capital, recordando a los inversores que el sector bancario seguía siendo el área con mayores problemas.

Los títulos de las principales compañías de materias primas se vieron arrastradas por los descensos de los precios del crudo y los metales, que se veían presionados por las preocupaciones económicas.

Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) cedía un 0,5 por ciento, mientras que entre las mineras, Xstrata XTA.L, Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) y Vedanta (VED.L: Quotazione) se dejaban más de un tres por ciento, cada una.

Philips caía un 2,5 por ciento tras anunciar un decenso en su EBITDA del 28 por ciento, por debajo de las previsiones de los analistas, afectado por las pérdidas de su negocio de televisiones y los cargos relacionados con las adquisiciones.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Blaise Robinson in Paris; Editing by David Holmes)((sitaraman.shankar@reuters.com; +44 207 542 4399, Reuters Messaging: sitaraman.shankar.reuters.com@reuters.net))